martes, 3 de abril de 2012

Doris Grinspun

"Un país con buenas enfermeras será más feliz" Titular de la entrevista a Doris Grinspun en la contra de La Vanguardia.

La verdad es que la entrevista no dice nada del otro mundo ni se sacan temas demasiado polémicos, más por culpa de las preguntas que de las respuestas. Me parece que se tocan demasiados temas y no profundiza en ninguno, ya sé que es la contra de la vanguardia. Pero podría hacer dos o tres preguntas sobre el mismo tema y no cambiar de tema en cada pregunta. ¿Seré yo?

Especialmente interesante me parece el link que se aporta de la asociación de enfermeras de Ontario (www.rnao.org) Una web muy interesante y muy actualizada, además de tener una clara vocación internacional. Podemos encontrar una gran número de guías de buena práctica clínica en diferentes idiomas... francés, chino, italiano, japonés, español.

Además estas guías no se quedan en el pdf de la web sino que existe un programa para aplicarlas y revisarlas constantemente en 38 centros sanitarios. También podemos encontrar una herramienta llamada Best Practice Toolkit que expone a modo de esquema/resumen las mejores prácticas para varios grupos de enfermedades. Me ha encantado la web y me parece muy recomendable que las enfermeras la visiten.

Solo el títular de la web lo dice todo... Transforming Nursing through knowledge

No hay comentarios:

Publicar un comentario