lunes, 7 de junio de 2010

Transparencia

Daniel Cohn-Bendit nos habla en el parlamento europeo, bueno más que hablar pone de manifiesto hechos. Es decir, está por la transparencia, si, TRANSPARENCIA en todo.

Bendita la crisis que haga que todo sea más transparente...



La transparencia lo es todo, debemos estar dispuestos a reconocer a aquellos que lo hagan bien y criticar a los que lo hagan mal, y a hacerlo en público. Que se sepa el que obtiene buenos resultados y el que no los obtiene. Resultados si, lo demás es secundario. En cualquier empresa lo que importan son los resultados, ¿Por qué en un hospital importan menos? Si se trata con la salud de las personas.

¿Por qué decimos que los hospitales están orientados a los pacientes? A mi como paciente, me gustaría saber… ¿cuantos errores de medicación se producen cada mes en el servicio en el que estoy ingresado? O ¿qué índice de infección nosocomial tiene un servicio? o ¿cuántas reacciones adversas se producen en un quirófano en el que me van a operar?, ¿con qué equipo de quirófano se producen más reacciones adversas? etc…

Miro en la web de los hospitales más importantes pero no veo esos datos, y los datos están pero no se enseñan… falta Transparencia, en EEUU estos datos son públicos, aquí no.

Nos falta valentía. Estar dispuestos a que alguien sepa que podríamos hacer las cosas mejor, y eso no significa que se hagan mal. Pero tenemos miedo a qué nos señalen con el dedo, eso es muy humano. Pasa en el parlamento europeo, en los hospitales, y en muchas más organizaciones… bienvenido todo aquello que haga que seamos más transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario