lunes, 21 de junio de 2010

Optimismo Global

No, no es una religión pero quizás debería. Hace unos días fuí a ver un espectáculo, bueno era un monólogo, se titulaba Optimismo Global, en Barcelona en el Teatreneu. Lo cierto es que ya había ido a verlo hace dos años, pero quería repetir. Y casi me gustó más esta vez, supongo que por el contraste...

Me reí mucho, pero también pensé. Me hizo recordar cosas como la diferencia entre mal, bien, mejor y peor. Si, el monologuista sostiene la idea que todos nos perdimos un capítulo de barrio sésamo donde explicaban la diferencia entre estas palabras (bien, mejor, mal, peor) Cuando va mal, no significa que vaya a peor, puede que esté yendo a mejor. Pero a veces se nos pasa por alto este detalle, y nos volvemos pesimistas... puede parecer una tontería.

Un optimista global no es un ingenuo, es una persona que comprende la realidad y piensa que se puede mejorar, al contrario que un pesimista que es una persona que comprende la realidad, o no, y piensa que es imposible cambiarla.

Todos los grandes inventores de este mundo han tenido que ser optimistas, es imposible que fueran pesimistas, no habrían inventado nada. A menudo estamos rodeados de personas pesimistas, o como mínimo que realizan comentarios pesimistas.

Algunas frases para contrarestarlas...
Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque? Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no? Bernard Shaw
El optimista es siempre parte de la respuesta. El pesimista es siempre parte del problema
Desconocido
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa
Desconocido
El éxito va de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo
Winston Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario