lunes, 31 de mayo de 2010

...Que le cooorten la cabeza!!!

En enfermería hay una palabra mágica que es delegar. Leía un artículo de la revista Nursing, de Febrero 2010. 10 consejos para delegar con éxito. La verdad es que sólo con ver el título me llamó la atención. Pero pensándolo mejor creo que es más interesante y divertido dar consejos para no delegar con éxito.

-Delega la responsabilidad pero no la autoridad, de este modo estarás siempre a salvo. Si sale bien lo hemos hecho entre todos y si sale mal, pues es que el otro es un poco torpe.

-Delega aquellas tareas que resulten desagradables, ¡no vamos a delegar las agradables!

-Desconfía del profesional a quien le delegas la tarea, lo mejor sería que le controles al milímetro evaluando la tarea que está haciendo, si es una persona cualificada le ayudará a sentirse útil y autosuficiente.

-Delega siempre cuando estés agobiado de trabajo, es el mejor momento.
-No expliques demasiado lo que esperas de la tarea delegada, ya somos mayorcitos y la gente ya tiene que saber lo que tiene que hacer

-Intenta trabajar con el favor, así “te deberán una”, eso siempre es bueno

-Si alguien no puede hacer frente a la tarea que se le ha delegado, mejor decirle que lo deje. Que te apañas solito, al final se tarda más tiempo en explicarlo que en hacerlo uno mismo.

-Es preferible que se deleguen parcialidades de un proyecto, así nos aseguramos que no va a resultar muy costoso para el profesional en el que hemos delegado.

-Si después de delegar el resultado es el que querías, le felicitas en privado, y ya. Pero si por el contrario, el resultado dista mucho de lo que esperabas… ya sabes… que le cooooorten la cabeza!!!

1 comentario: