martes, 14 de diciembre de 2010

Juegos Reunidos

Heme aquí en una reunión, en la que todo el mundo entra y sale (nos re-unimos constantemente). Nadie mira a nadie cuando habla, algunos se traen su netbook y aprovechan para responder emails durante la reunión, nadie sabe cuando acaba y nadie sabe a que hora ha empezado, cualquier llamada es tan importante que obliga al llamado a salir de la sala.

Tengo la sensación que todos se ven arrastrados por el día a día (y yo también, probablemente), mal síntoma. Eso puede pasar, pero como mínimo debemos ser conscientes de que pasa "el meta..." si no es así, peor síntoma aún... pero claro como no nos enteramos...

Al final se trata de priorizar, sólo un poco, si... alienarse digo...alinearse. Empiezo a pensar que se trata de un problema de liderazgo, ah... si era eso. Se me olvidaba, es que alguien tiene que liderar la reuniones.

No es fácil, pero tampoco imposible priorizar en el mismo sentido. Llego a la conclusión de que cuando no somos capaces de llevar a cabo la cosas más sencillas, como estructurar mínimamente una reunión, todo se hace más complicado. Nos queda el buen humor, que no es poco, aunque no sirva para cumplir plazos... por lo tanto mejor sacar los juegos reunidos para alinearse y alienarse.

1 comentario:

  1. Benvingut quasi quatre mesos després... Pensava que m'havia equivocat de blog!!
    Després de llegir el post només et puc dir que la vida del consultor és molt dura... i a vegades absurda, sí.

    ResponderEliminar